0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma China 5 ciudades aisladas por virus

Personal médico transfiere a un paciente del virus en Wuhan, China. Foto: EFE
China impuso restricciones de viaje en al menos 5 ciudades por brote de neumonía causada por nuevo coronavirus de Wuhan
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Las autoridades de China impusieron restricciones de viaje a al menos 5 ciudades por el brote de neumonía causada po un nuevo coronavirus, que ha dejado 17 muertos y ya más de 600 infectados en la nación.
Esto incluye a Wuhan, localidad donde se originó el virus.

La localidad de Huanggang suspendió a partir de media noche el transporte; Ezhou cerró la estación de tren local hasta nuevo aviso y se impusieron restricciones para Chibi y Zhijiang.
Para salir de estas localidades, los ciudadanos necesitarán tramitar un permiso especial.
En tanto, la capital del país canceló las celebraciones del Año Nuevo chino para evitar la expansión del virus, debido a las conglomeraciones.
El Ministerio de Educación de China dijo por su parte que las administraciones educativas y escuelas de todo el país deben abstenerse de realizar reuniones o exámenes masivos durante el brote.
Las universidades y colegios deben preparar planes para la prevención y control de casos de neumonía causados por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) antes de que inicie el semestre de primavera, señala una circular emitida por el Ministerio.
Los estudiantes están en el receso de invierno y generalmente regresan al campus a fines de febrero.

El Ministerio dijo que las escuelas deben sopesar las situaciones de epidemia antes de que comience el semestre de primavera y hacer los ajustes correspondientes.
La Organización Mundial de la Salud analiza este jueves si declara una emergencia internacional, luego de aplazar ayer la decisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion