0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Qué cool!... Llega Cindy

Cassandra Sánchez Navarro se mete en la piel de Cindy para compartir un mensaje de aceptación en esta comedia. Foto: cortesía: Videocine
Cindy La Regia, la niña más "cool" de México, salta del comic a la pantalla grande para hacer reír.
viernes, 24 de enero de 2020
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (24 enero 2020).- Cindy La Regia, la niña más "cool" de México, salta del comic a la pantalla grande para hacer reír.

La cinta inspirada en la historieta del mismo nombre, original de Ricardo Cucamonga, llega este viernes a las sales de cine, después de 10 años de desarrollar el proyecto para crear una Cindy de carne y hueso.

La trama presenta a la heroína que, agobiada por la idea de casarse, huye de San Pedro Garza García (en Nuevo León) y encuentra refugio en la Ciudad de México, experiencia que cambiará su vida.

"Cuando te sales de tu zona de confort te das cuenta de que hay mucho más de lo que tú has estado viendo; eso es algo hermoso que aprende Cindy.

Lo bonito que te enseña esta historia es que tienes que reconocerte a ti misma".

"La personalidad de Cindy todo el tiempo te está sorprendiendo y estás esperando algo con ella.

Un mensaje hermoso para todas las mujeres es que hagan lo que quieran de su vida", expresó Cassandra Sánchez Navarro, protagonista de la comedia.

Su debut en cine le implicó su gran reto, porque dio vida a un personaje de cómic y por el tono de comedia que se maneja.

"Mi primera gran experiencia fue esta.

Todo el tiempo me tenía que recordar que esto lo hacemos porque lo amamos y porque nos divertimos muchísimo... y ¡a disfrutarlo!", comentó la nieta de Manolo Fábregas e hija de Mónica Sánchez Navarro.

Dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, Cindy La Regia cuenta en su reparto con Isela Vega, Guiseppe Gamba y Diana Bovio.

La historia escrita por María Hinojos aborda además la relación homosexual entre Angie (Blandón) y Rox (Nicolasa Ortiz Monasterio), que tiene que permanecer en el "clóset" porque la familia de una de ellas no acepta su condición.

"Cindy trata de decir: 'Está bien si vives en San Pedro y te quieres casar.

Está bien si te quieres ir a México y quieres hacer otra cosa de tu vida. Está bien si quieres tener un novia, novio o lo que sea'. Pero sin juicio alguno", comentó Blandón, quien en su papel de Angie es la prima de la regia.

"No tienes que verte bien a los ojos de los demás, sino a los tuyos; es también lo que descubre Cindy.

Ese es un mensaje importante".

Los fans que crecieron con Cindy desde que fue creado como tira cómica por Cucamonga, hace ya 15 años, van a descubrir un personaje de actualidad, con sentimientos y sin prejuicios.

"He visto crecer el proyecto a partir de una idea original que nació hace 10 años", expresó el caricaturista.

"La Cindy del inicio no es la misma 10 años después.

También como autor tú vas viendo cómo tu personaje evoluciona o cambia.

"Yo me preguntaba constantemente: 'A ver, yo creé a Cindy hace 15 años.

¿Cómo la traes a esta década con las nuevas preguntas que tenemos?'. Tanto María, la guionista, como lo que hicieron los directores, respondió lo que yo quería".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion