Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan error; alegan ajuste en Presupuesto

El Tesorero estatal, Carlos Garza. Foto: Archivo
El Tesorero estatal, Carlos Garza, rechazó un error o movimiento arbitrario de los Diputados locales a la Ley de Egresos para este año, al asegurar que los 736 millones de pesos que "aparecieron" en favor de los municipios corresponden a recursos no contemplados en la iniciativa original.
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Monterrey, México (24 enero 2020).- El Tesorero estatal, Carlos Garza, rechazó un error o movimiento arbitrario de los Diputados locales a la Ley de Egresos para este año, al asegurar que los 736 millones de pesos que "aparecieron" en favor de los municipios corresponden a recursos no contemplados en la iniciativa original.

Aunque al aprobar el Paquete Fiscal 2020 los legisladores no dieron cuenta de cambios a la iniciativa ni justificaron el movimiento, el Tesorero afirmó que sólo se trató de una asignación derivada de la inclusión de más recursos federales.

"Cuando se entregó (al Congreso local) el presupuesto se incorporaba un valor (en el rubro 'Órgano Ejecutivo Municipal', pero en el inter se aprueba el Presupuesto federal y se incorporan conceptos adicionales que había que agregar para los municipios", dijo.

Según Garza, estos fondos contablemente se descontaron a la Tesorería estatal, según la iniciativa original, pero en realidad son recursos que correspondían a los municipios.

"No veo ningún dolo ni que se le movió al Presupuesto", dijo.

"Lo que está en la iniciativa sí es diferente a lo que se aprobó, porque se agregaron tres conceptos para los municipios, que pudiesen darse... si no se dan esos recursos adicionales, esa provisión no se va a dar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias