Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza Tamaulipas filtros por coronavirus

Los aeropuertos del mundo han tomado medidas ante la expansión global del coronavirus. Foto: EFE
Luego de que se descartó el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud a través de la Red de Vigilancia Epidemiología estatal reforzó la vigilancia para detectar pacientes que provengan del oriente, donde se registra el brote.
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Victoria, México (24 enero 2020).- Luego de que se descartó el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud a través de la Red de Vigilancia Epidemiología estatal reforzó la vigilancia para detectar pacientes que provengan del oriente, donde se registra el brote.

"La Red Estatal de Vigilancia Epidemiológica sigue trabajando en ese aspecto, buscando pacientes que primeramente vengan de esta parte del mundo, del oriente, principalmente de la ciudad de Wuhan en China, y que presenten alguna enfermedad, vamos a seguir trabajando al respecto", dijo Daniel Carmona Aguirre.

El epidemiólogo estatal dijo que pese a que se descartó la cepa de la enfermedad en el investigador chino del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y residente de Reynosa, Xianwu Guo Zhou, de 57 años, Tamaulipas no se encuentra exenta de que se registre un caso en el territorio estatal.

"Lo que nosotros en este momento estamos buscando es que tenga un antecedente de viaje el paciente, sobre todo a China y sobre todo a la zona cerca de la ciudad de Wuhan que es dónde está el brote en este momento", expresó.

En Tamaulipas, dijo que en el cerco de vigilancia, además de las instituciones de Salud del Estado, participan los médicos del sector privado, quienes se han sumado a esta tarea para rastrear pacientes.

La vigilancia, dijo, abarca los 43 municipios de la entidad e incluye comunicación de la Secretaría con los Alcaldes.

"En este momento estamos trabajando conjuntamente con los 43 municipios, para primeramente tranquilizar a los municipios, para tranquilizar a la población", subrayó.

Carmona dijo que no existe una alerta en torno al coronavirus en Tamaulipas, porque la OMS no ha declarado esta medida a nivel internacional.

"No hay alerta por parte del coronavirus, de hecho la red de expertos de la Organización Mundial de la Salud, no declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública internacional", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion