0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan equitativo reparto de agua

Sin respuesta a propuesta de volumen de 950 millones de agua, solicitado por Usuarios del Distrito 025, preparan demanda por no ser equitativo reparto de agua.
Usuarios del Distrito de Riego 025
viernes, 24 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, preparan demanda por inequitativo reparto del agua, al no tener respuesta de Conagua a la propuesta planteada de 950 millones de M3, y ser insuficiente el volumen autorizado para riego Ciclo 2019-2020.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente del Módulo III-I Asociación de Usuarios Santa Rosa que, comprende al Distrito, el cual dijo al no dar respuesta la superioridad de Conagua, y cancelarse la reunión que se tenía programada para el 16 de diciembre, y no efectuarse la segunda programada para la primera semana de enero, han optado por ir preparando la demanda.
Ello, en virtud de que el volumen autorizado de 450 Millones de M3, no alcanza para cubrir el riego de auxilio, y no hay voluntad, así como el tiempo se agota, y no queda de otra a los Usuarios del Distrito más que entablar la demanda contra el organismo.
En Comité Hidráulico los presidentes de Módulos firmaron bajo protesta el volumen autorizado, quedando las autoridades de realizar trasvase de la cuenca, pero el tiempo se agotó, y es por ello sigue firme su postura les cumplan con los 450 millones.
Aquí no se ha cumplido con lo prometido a los Usuarios del Distrito, a la propuesta del volumen mencionado que solicitaron.
Hay agua en la Cuenca Alta de Chihuahua, pero creo que tienen problemas sobre como se debe distribuir el agua.
Finalizó diciendo, creo que se hizo un reparto injusto, porque en Chihuahua les dieron al 100% de su concesión, y aquí en el 025, nos limitaron autorizando un 37% de volumen, del total de la concesión, lo cual insistir en la propuesta de 950 millones representa casi un 80% de lo concesionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion