0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite EU 34 heridos en ataque iraní

Soldados estadounidenses revisan los daños causados ??por el ataque de misiles de Irán dentro de la base aérea de Ain al-Assad en la provincia de Anbar, Irak. EFE
El Pentágono reconoció este viernes que 34 tropas estadounidenses sufrieron daño cerebral
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Pentágono reconoció este viernes que 34 tropas estadounidenses sufrieron daño cerebral en el ataque con misiles por parte de Irán contra una base en Irak.

Informó también que la mitad de estos soldados han regresado a sus labores militares.

"Un total de 34 miembros han sido diagnosticados con conmociones, y lesiones cerebrales traumáticas. Ocho miembros en servicio fueron inicialmente transportados a Alemania y han sido desplazados a Estados Unidos, donde continuarán recibiendo tratamiento", explicó en rueda de prensa Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono.

Además, añadió que otros nueve militares permanecen en Alemania, donde están siendo sometidos a evaluación y tratamiento, mientras que los 17 restantes han sido dados ya de alta y han retornado a su actividad habitual en Irak, donde recibieron asistencia médica, a excepción de uno que fue hospitalizado en Kuwait.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho inicialmente que no hubo heridos en el ataque del 8 de enero. Hoffman explicó que los síntomas no se reportaron inmediatamente después del hecho.

En algunas casos, el diagnóstico se realizó varios días después.

Irán realizó el ataque en represalia al asesinato por parte de EU del general Qassem Soleimani.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias