Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen ventas hasta en 50% por cuesta de enero

-Comercio organizado espera repuntes conforme se acerque el festejo de San Valentín
viernes, 24 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Roberto Cruz Hernández, comerciante y consejero de la Cámara de Comercio en Reynosa, reconoció que a consecuencia de la cuesta de enero las ventas durante las primeras semanas del año han sido incluso menores que las del arranque del 2019, teniendo una baja promedio del 50% de acuerdo a lo que reportan los socios del organismo.

“Definitivamente esta 'cuesta' nos está costando un poco más porque la actividad económica está más lenta que en años anteriores, esto lo atribuimos a la situación económica que vive nuestro país ante el escaso crecimiento que definitivamente está causando una baja en las ventas en todo sector de comercio, servicio y turismo”.

Señaló que las bajas ventas son a nivel general en todos los rubros comerciales, sin embargo, es una disminución ya esperada pues los meses de enero, septiembre y octubre son los de menor ingreso para los comerciantes locales.

Cruz Hernández dijo que confían que conforme se vaya acercando el festejo de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, las ventas comiencen de nueva cuenta a repuntar hasta llegar a los estándares regulares.

“Creemos que a partir de entonces podemos empezar una recuperación, sabemos que hay muchos proyectos que el Gobierno Federal ya anunció y que se supone que van a ponerse en marcha a la brevedad posible y esto va a ayudar a que la actividad económica se reactive”, enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias