0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan en Tamaulipas el libro: “La Democracia a Prueba; Elecciones en la Posverdad”

Imagen Siguiente
En las democracias, las minorías tienen derecho a volverse mayoría como ha sucedido en nuestro país
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevaron a cabo la presentación del Libro “La Democracia a Prueba, Elecciones en la Posverdad” a cargo del Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón.

En un relato exhaustivo y ampliamente documentado, el Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón remarco que en las democracias, las minorías tienen derecho a volverse mayoría como ha sucedido en nuestro país.

Respecto a la eliminación de los plurinominales, el Consejero Murayama Rendón, dijo que el hacerlo sería atentar contra la pluralidad, porque dijo, esta es la esencia de la democracia.

El Consejero Ciro Murayama Rendón, resaltó que la democracia necesita defensores y esos defensores están en la sociedad, en las organizaciones, universidades y en el periodismo libre y es muy difícil que lleguen desde el poder público, “si nuestra democracia se extravía y nuestros derechos son confrontados, algunos serán culpables, pero todos seremos responsables”, respondió el Dr. Murayama Rendón.

En el marco de la presentación del libro “La Democracia a Prueba; Elecciones en la Posverdad”, participaron el Magistrado Electoraldel Tribunal Electoral de Tamaulipas Edy Izaguirre Treviño y el Investigador Universitario, el Dr. Ernesto Casas Cárdenas, quienes plantearon reflexiones sobre la transición del poder público en nuestro país.

En su intervención, el Magistrado Edy Izaguirre Treviño realizó una síntesis destacada de la obra, en la que señaló que a lo largo de los doce capítulos que contiene esta obra, nos lleva a la reflexión sobre los resultados de las elecciones de 2018 en México.

En su oportunidad, el Dr. Ernesto Casas Cárdenas, compartió una serie de anécdotas y opiniones relacionadas con la obra, destacando su relevancia e impacto en la democracia de nuestra nación.

A la presentación del Libro, estuvieron presentes, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez y la Dra. María de los Ángeles Quintero Rentería, quienes dieron lectura a los datos curriculares de los invitados especiales, también asistió la Magistrada del Tribunal Electoral en Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, el Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, así como la asistencia de Diputadas y Diputados, Magistrados del Poder Judicial del Estado, funcionarios estatales, comunidad universitaria, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y público en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias