Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será sacerdote regio obispo auxiliar en CDMX

Padre Héctor Mario Pérez Villarreal. Foto: Velia de la Cruz
El Padre Héctor Mario Pérez Villarreal, párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, será obispo auxiliar de la Ciudad de México, informó la Arquidiócesis de Monterrey esta mañana.
sábado, 25 de enero de 2020
Por: Dalia Gutiérrez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (25 enero 2020).- El Padre Héctor Mario Pérez Villarreal, párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, será obispo auxiliar de la Ciudad de México, informó la Arquidiócesis de Monterrey esta mañana.

Ordenado sacerdote en 1999, Pérez Villarreal asumirá el nuevo nombramiento el 19 de marzo con una misa de consagración en la Basílica de Guadalupe.

"Es para mí una sorpresa y un momento de mucha alegría el saber que puedo servir de esta manera a la iglesia, aunque he de confesar que también recibo con temor y temblor esta misión", expresó el presbítero tras el anuncio.

"No hay la menor duda de que los retos son enormes y aunque las ciudades pudieran parecerse por ser grandes ciudades, definitivamente cada ciudad tiene su rostro concreto".

El párroco regio ha estado también al frente de la iglesia de Corpus Christi y de San Jorge Mártir; y fundó el programa de rehabilitación de pandilleros conocido como "Raza Nueva en Cristo".

Además de él, el Papá Francisco nombró a los sacerdotes Luis Manuel Pérez, de la Arquidiócesis de México y Francisco Rivera, del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, para ser obispos auxiliares al lado del Cardenal Carlos Aguiar Retes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion