Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Talento nacional en NYFW

Relacionado

El tejedor Alberto López Gómez, artesano totzil originario de Chiapas, ha cautivado a nivel internacional a la industria de la moda; su línea K'uxul Pok'.
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

El impecable trabajo y esfuerzo del tejedor Alberto López Gómez, artesano totzil originario de Chiapas, ha cautivado a nivel internacional a la industria de la moda; su línea K'uxul Pok' rescata y difunde las técnicas artesanales del telar en compañía de más de 100 hombres y mujeres tejedores que buscan cumplir sus sueños y mantener esta hermosa tradición.
A pesar de los estereotipos sociales que catalogaban al tejido como una práctica sólo del género femenino, Alberto logró derribar barreras y aprendió el arte de la elaboración textil, destacando en el área y haciendo viral su trabajo por medio de un vídeo realizado por la Red Alemana para los Derechos Humanos.
Los huipiles, vestidos y bordados del diseñador y de su equipo han tenido un muy buen recibimiento en las redes sociales (Instagram: kuxul_pok y Facebook: K'uxul Pok'), logrando así conseguir una invitación de la Universidad de Harvard para impartir una conferencia el 31 de enero sobre el arte de su comunidad.
Por otra parte y para cerrar con broche de oro, Alberto López Gómez realizará una presentación en la Semana de la Moda en Nueva York en la sección 'Flying Solo', donde podrá dar a conocer su trabajo y parte de la cultura mexicana.
Estamos seguros que las creaciones de K'uxul Pok' recibirán el reconocimiento que merecen, impulsando a los artesanos nacionales a no perder sus costumbres y a sentirse orgullosos de ellas, siempre poniendo en alto el nombre de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias