Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide a empresas buscar utilidad razonable

Al visitar la planta de Heineken México, el Presidente habló de una nueva concepción empresarial que busque el beneficio social. Foto: Alberto Hernández
De gira por Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios buscar una utilidad razonable y pensar más en sus trabajadores.
sábado, 25 de enero de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (25 enero 2020).-

De gira por Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios buscar una utilidad razonable y pensar más en sus trabajadores.

Al visitar la planta de Heineken México, el Presidente habló de una nueva concepción empresarial que busque el beneficio social.

"Esta cervecera es emblemática porque lleva 130 años, es lo que distingue a Monterrey, a Nuevo León, es una empresa que ha tenido continuidad y ha ido mejorando cada vez más, no solo en productividad, sino en esta nueva concepción de buscar el beneficio social", expresó.

"Que como cualquier negocio se piense en la utilidad, en la utilidad razonable, no en el atraco, no en el robo, no en el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable.

"Es un negocio, es legítimo, pero que al mismo tiempo la empresa piense en los trabajadores, piense en los que son el alma de la empresa".

En su mensaje, ante directivos del corporativo encabezado por el CEO presidente de Heineken México, Etienne Strijp, López Obrador llamó también a la industria a ser sustentable.

"Que se piense también en el medio ambiente, en cuidar el medio ambiente, que no se destruya el territorio... todo esto que aquí están explicando".

Momentos antes, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa, había anunciado un plan para hacer de la empresa la número uno del País en sustentabilidad, alcanzando un 66 por ciento de energías renovables en sus procesos y mejorar sus procesos de reutilización de agua.

En su turno al micrófono, el Presidente recomendó a la cervecera considerar la posibilidad de que su crecimiento futuro se haga en el sureste mexicano.

"Que el crecimiento vaya orientado a donde se tiene agua, donde hay menos carencia", expuso.

"Nosotros tenemos el 70 por ciento del agua en el sureste, y ahí hay muchas posibilidades para el desarrollo de empresas que necesitan utilizar agua... esa es una opción".

Regalan a AMLO playera de Tigres

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy la planta de Cemex... y salió con una playera de Tigres autografiada por los jugadores.

Al concluir un evento sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que colabora la empresa cementera, el Mandatario recibió la prenda de manos del presidente del Consejo de Administración de la empresa, Rogelio Zambrano Lozano.

Al llegar al evento, el Gobernador Jaime Rodríguez, hizo referencia a que momentos antes estuvieron en la planta de Heineken México, que es parte del corporativo que maneja a Rayados.

"Venimos de otra gran empresa que es también ejemplo nuestro, la Cervecería, y hoy en esta competencia enormemente deportiva venimos de con los Rayados y llegamos aquí con los Tigres", dijo.

"Hace unos días tuve que ir al festejo de los Rayados a recibir el abucheo más grande de mi vida porque soy tigre, pero lo hice con mucho orgullo.

"Me ha tocado la bendición, Presidente, en los cuatro años que estado en el Gobierno, de recibir al equipo campeón de la Liga mexicana de futbol: tres veces Tigres, una vez Rayados".

En su visita a Heineken México, López Obrador también recibió una playera firmada por jugadores, pero de los Olmecas de Tabasco del beisbol, su deporte favorito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion