0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve defensa de Trump ataque a reelección

Los abogados del Presidente estadounidense, Donald Trump, cerraron su primer día de defensa del Mandatario en el juicio político que mantiene el Senado en su contra
sábado, 25 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (25 enero 2020).- Los abogados del Presidente estadounidense, Donald Trump, cerraron su primer día de defensa del Mandatario en el juicio político que mantiene el Senado en su contra, asegurando que los demócratas buscan no sólo revertir la elección de 2016, sino impedirle que participe en la de 2020.

En el proceso, luego de que los representantes demócratas que actúan como fiscales cerraran el viernes sus alegatos, la parte defensora utilizó sólo unas horas en el primer día, y continuarán el lunes.

"Están aquí para realizar la más grande intervención en una elección en la historia de Estados Unidos", sentenció el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

"No podemos permitir que eso pase".

La defensa del Mandatario rechazó los argumentos de los fiscales, que aseguran que Trump abusó de su poder cuando presionó a Ucrania para anunciar una investigación contra su rival Joe Biden.

Aseguraron que la intención real de los demócratas es que Donald Trump no sea reelecto.

"Sería un abuso de poder completamente irresponsable hacer lo que ellos les están pidiendo que hagan: detener una elección, interferir en una elección y destituir a un Presidente salido de una votación", agregó Cipollone.

"Están pidiéndoles remover al Presidente Trump de una elección que ocurrirá en aproximadamente nueve meses".

Aunque el acusado en este juicio es Trump, los abogados dejaron en claro que piensan volver los focos de la investigación hacia el FBI y presentar el caso como una mera continuación de las investigaciones que acosan al Presidente desde que asumió, como la de que presuntamente Rusia interfirió en la elección en beneficio suyo.

El abogado Jay Sekulow insinuó que los demócratas investigaron al Mandatario por lo sucedido con Ucrania simplemente porque no pudieron derribarlo con lo de Rusia.

"Esto por aquello", dijo Sekulow, mostrando una copia del informe del fiscal especial Robert Mueller y acusando a los demócratas de tratar de "litigar una vez más".



El informe detalla los vínculos entre la campaña de Trump en 2016, pero no sostiene que haya habido una conjura penal para inclinar la elección.

Los abogados de Trump enfrentan dos artículos en el juicio de destitución: abuso de poder y obstrucción al Congreso.



Cuentan con dos días más para mostrar sus argumentos y convencer a los senadores de que el Mandatario no es culpable.
Y responde Trump en Twitter

El acusado en el juicio, el Presidente Donald Trump, denunció que el proceso en su contra era injusto y atacó nuevamente a los demócratas.



"Cualquier persona que esté viendo el juicio del Senado podrá ver cuán injustamente me han tratado y que se trata realmente de un engaño partidista", afirmó Trump en su cuenta de Twitter

"¡No debería permitirse que esto vuelva a sucedes!".

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias