Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan 3 casos de coronavirus en Jalisco

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco dijo que se mantendrán los lineamientos y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Maricarmen Galindo
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dio a conocer que los tres casos sospechosos de coronavirus que se detectaron en Tepatitlán resultaron negativos.
sábado, 25 de enero de 2020
Por: Ruth Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (25 enero 2020).- El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dio a conocer que los tres casos sospechosos de coronavirus que se detectaron en Tepatitlán resultaron negativos.

Esto, luego que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) en la Ciudad de México reportara que las tomas biológicas de los pacientes correspondían a otra enfermedad y no a la nueva neumonía.

"Estaban enfermos de una infección de vías respiratorias superiores", indicó Petersen Aranguren.

La familia a la que se le había reportado un probable diagnóstico estuvo aislada en su propio hogar: un hombre de 42 años, una mujer de 37 años y una niña de dos.

El padre de familia fue el que realizó el viaje a Wuhan, China, lugar donde se originó el nuevo virus.

Petersen Aranguren dijo que con lo que respecta a la Secretaría de Salud estatal continuarán rigiéndose por los lineamientos y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que mantendrán la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de Guadalajara, el Aeropuerto de Vallarta y el puerto marítimo de esa misma región.

Los tres casos de posible coronavirus en Jalisco fueron anunciados el jueves 23 de enero por la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias