0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Canciller de España a Guaidó

La Ministra de Asuntos Exteriores de España Arancha González Laya, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: EFE
La Canciller de España, Arancha González Laya, recibió este sábado en Madrid al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y respaldó su figura como presidente encargado de Venezuela.
sábado, 25 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (25 enero 2020).- La Canciller de España, Arancha González Laya, recibió este sábado en Madrid al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y respaldó su figura como presidente encargado de Venezuela.

González Laya expresó además el interés del Gobierno de España en que se realicen elecciones democráticas en el país.

"(El objetivo de España es) contribuir con todos los medios a su alcance a crear las condiciones para que se celebren elecciones presidenciales con garantías democráticas", explicó el Ministerio de Exteriores en una nota.

Hace un año, Guaidó lanzó una campaña para tratar de destituir al Presidente venezolano Nicolás Maduro, y se autoproclamó como el Mandatario encargado del país.

El diputado opositor se encuentra en una gira internacional para recabar apoyo a sus esfuerzos, respaldados por Estados Unidos, de sacar a Maduro del poder y dirigir el país hasta que se celebren unas elecciones presidenciales consideradas transparentes.

Guaidó pasó por Londres, París y el Foro Económico de Davos a principios de esta semana, donde fue recibido por los líderes y jefes de Gobierno de la Unión Europea, entre ellos el Primer Ministro británico Boris Johnson y el Presidente francés Emmanuel Macron.

España fue uno de los casi 60 países que el año pasado reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero la nueva coalición de izquierda del país no le ha otorgado al político una audiencia con el presidente Pedro Sánchez.

En cambio, la ministra de Exteriores Arancha González Laya sostuvo una reunión breve con el político de 36 años.

En Madrid, Guaidó recibió las llaves de honor de la ciudad de manos de su Alcalde, un conservador, y luego lideró una concentración de la Oposición venezolana por el centro de la capital española.

El sábado por la mañana, varias decenas de personas se reunieron a las puertas del Ministerio de Relaciones Exteriores de España en protesta por la visita de Guaidó, al que llamaron "payaso" y "títere del imperio", en referencia a Estados Unidos.

"No a la injerencia imperialista en Venezuela y en América Latina" decía una gran pancarta que también mostraba apoyo al pueblo de Venezuela y a Nicolás Maduro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion