Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan 7 casos sospechosos de coronavirus

Hasta este sábado, la dependencia no reporta ningún otro posible caso.
La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que los siete casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV fueron descartados, después de que las pruebas diagnósticas resultaran negativas para esta cepa surgida China.
sábado, 25 de enero de 2020
Por: Dulce Anahí Soto Luévano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 25-Jan-2020 .-La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que los siete casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV fueron descartados, después de que las pruebas diagnósticas resultaran negativas para esta cepa surgida China.

Hasta este sábado, la dependencia no reporta ningún otro posible caso.

En su tercer informe diario sobre la situación del nuevo coronavirus, recordó que de los siste casos sospechosos se registró uno en Tamaulipas, otro en Michoacán, dos en la Ciudad de México y tres en Jalisco.

Todos fueron descartados ya y ninguno presenta sintomatología grave.

"En México, no se han confirmado casos positivos al 2019-nCoV", se expone en el informe de la Ssa.

Sin especificar en qué casos, la Secretaría de Salud expuso que en dos se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus más coronavirus OC43 como agentes causales de la infección respiratoria de las personas, pero resultaron negativos para el virus 2019-nCoV, que es el que actualmente ha causado un brote de neumonía en China y en otros 11 países.

De los siete casos sospechosos, el 57 por ciento pertenece al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años.

De acuerdo con el informe, al 25 de enero se reportaron a nivel mundial mil 350 casos confirmados del virus 2019-nCoV y 41 defunciones.

De estos, mil 323 casos y 41 defunciones se registran en China.

En Tailandia, se han confirmado cinco casos y en Francia, Malasia, Taiwán y Singapur tres en cada país.

Estados Unidos, Japón, la República de Corea del Sur y Vietnam han reportado dos casos importados cada uno.

Para disminuir el riesgo de la enfermedad, la dependencia reiteró que se deben lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Así como utilizar la técnica de estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo y no escupir ni tocarse la cara, nariz, ojos y boca con las manos sucias.

Agregó que se deben impiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios con fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

La Ssa sugirió quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico, consumir muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes, para reforzar las defensas del cuerpo y, de ser posible, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion