En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué hacer con la Generación de Cristal? 

domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Segunda parte

En artículos anteriores reflexionaba sobre la generación centenial, que se llama también como Generación de Cristal.

Una de las características principales es que a temprana edad tienen el conocimiento tecnológico con todo lo que esto significa, por esa razón están expuestos a filosofías, razonamientos, conceptos y opiniones que son de influencia importante a su temprana edad.


Según los especialistas en este tema, G. Lukianof y J. Haidt, hay tres mitos que por su constante pronunciamiento en la mente de los adolescentes se vuelven fundamentos y principios en su actitud.


El primer mito es el mito de la fragilidad, donde este pensamiento ha convencido a millones de jóvenes de que son débiles y que las heridas de ofensas o situaciones son casi imposibles de sobreponerse.

Esto ocasiona que ver a una generación mal preparada para enfrentar la vida.
El segundo mito es el del razonamiento emocional y se resume con la frase: “siempre confía en tus sentimientos” o también “hazle caso a tu corazón”, esto genera que sean muy propensos a ofenderse, porque le dan prioridad a sus emociones antes que el razonamiento o principios familiares.
El tercer mito se relaciona con la frase nosotros contra ellos, hay un constante adoctrinamiento que inculca que la vida es una batalla de gente buena contra gente mala.

Y van por la vida buscando causas por las cuales involucrarse. Cabe destacar que estas luchas unas son nobles y otras caen el extremo de lo ridículo.


Esta influencia que tienen los mitos en la generación presente es una realidad, aunado a la ausencia de los padres en el hogar se vuelve una situación grave porque estamos ante adolescentes que están desarrollándose sin bases firmes, sin principios.


En la poesía bíblica encontramos un salmo que dictamina la función de los padres y la muestra esencialmente importante, el salmo 127: 3 y 4 “herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habido en la juventud.”
Que bella labor Dios ha diseñado para los padres, les ha dado la oportunidad de guiar paso a paso un ser humano con el objetivo de ser personas de bien y de propósito.


Los padres son pieza importante para destruir los mitos que están creciendo en la mente de los adolescentes. Aprovechemos la oportunidad, el tiempo y los recursos, hay una generación que salvar. Buen inicio de semana,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores