0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentamientos en Reynosa

Las situaciones de riesgo se desataron alrededor de las 19:30 horas. FOTO: Especial
Balaceras y persecuciones entre policías y delincuentes en varios puntos de Reynosa dejan al menos un muertos y dos heridos
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-

/REFORMA

Al anochecer este domingo empezaron a registrarse una serie de balaceras y persecuciones por diferentes rumbos de la ciudad, que incluyeron quema de casas, heridos y al menos un pistolero muerto y dos más gravemente heridos.

Las situaciones de riesgo se desataron alrededor de las 19:30 horas. Las más prolongadas fueron en la colonia Riberas de Rancho Grande y la Aquiles Serdán, al poniente y norte de la ciudad.

Según los testigos, en el sector Rancho Grande al repeler una agresión a balazos, los policías estatales persiguieron a un convoy de camionetas hasta alcanzarlos y sostener un enfrentamiento, los sujetos armados se dispersaron.

Minutos más tarde vecinos de la colonia Ribereña reportaban que tres sujetos heridos se despojaron de los chalecos tácticos antibalas y pedían auxilio.

Por temor los vecinos no salían de sus casas y los tres terminaron en el pavimento, uno de ellos murió y dos más estaban desangrándose.

Los grupos armados circularon por varios puntos de la ciudad y hubo reportes de cierre de negocios y gasolineras por obligarlos hombres armados, que llegaban a amenazarlos de quemarles las instalaciones si no cerraban.

"Andan los estakas heridos aquí por Soriana Ribereña, yo vivo por donde está la secundaria Mujica, 3 chavos andan heridos pidiendo ayuda y se quitaron chalecos y se están desangrando", reportó un vecino de la colonia Ribereña.

Minutos después vecinos de la colonia Aquiles Serdán reportaron un enfrentamiento entre grupos armados; una casa de la colonia fue incendiada, lo que generó pánico entre los vecinos que optaron por cerrar con candado sus casas y avisar a las autoridades.

Las detonaciones y persecuciones continuaron por la avenida Hidalgo, a la altura de Plaza Real, las patrullas de varias corporaciones empezaron a circular por las avenidas principales.

En la colonia Delicias un grupo armado atacó otra vivienda incendiándola, los vecinos avisaron al C-4 y personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a extinguir el fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion