0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conferencia de UNEMECAPA a alumnos de la UPRR

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La UPRR fomentando actividades deportivas con encuentros de futbol entre los mismos estudiantes de diversas carreras.
Sobre los problemas generados por el consumo y abuso del alcohol
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Personal de UNEMECAPA y miembros de Alcohólicos Anónimos imparten una interesante plática a los estudiantes de la UPRR sobre los problemas de salud generados por el consumo y el abuso del alcohol así como la forma de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas además de dar a conocer alternativas de atención.
Esta conferencia plática fue en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña el pasado 24 de enero, la cual tuvo una aceptación entre los estudiantes con la temática de "El daño del alcohol en jóvenes".
El beber bebidas alcohólicas en exageración es una enfermedad, por lo que quien la padece tiene la necesidad de beber alcohol en cualquier momento y sin control, por lo que puede realizar cualquier actividad a cambio de conseguir alcohol, además de mostrar desinterés por su salud y aspecto físico.
Asimismo se habló sobre la prevención la cual debe hacer de iniciarse en edades tempranas, con una educación basada en la moderación, reforzada con el ejemplo en la familia, así como acciones que fomenten la autoestima y habilidades sociales, para que en el futuro elijan formas sanas de diversión.
Cabe hacer mención que el alcoholismo es causante de diversas enfermedades como cirrosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer, anemia, pérdida de memoria entre otras.
Cabe hacer mención que tanto la persona afectada por el alcoholismo así como sus familiares más cercanas, quienes tienen contacto con el mismo habrán de necesitar atención, por lo que la UNEMECAPA brinda pláticas a quienes lo requieran en sus oficinas ubicadas a un costado del centro de salud.

FOMENTAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS
De igual forma se informó que con el objetivo de fomentar las actividades deportivas y recreativas, así como fortalecer los lazos de convivencia entre los estudiantes de la UPRR, se llevaron a cabo partidos amistosos, entre los grupos PYMES 17 y LAGE 18, e ITI 17 vs ITI 19, en la cancha de fútbol rápido de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion