0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR impulsa la capacitación

Imagen Siguiente
Temas fiscal, laboral y contables - Compromiso e innovación sindical; asisten organizaciones sindicales y trabajadores organizados
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Teniendo como premisa que para defender y velar por el bienestar de los trabajadores y sus familias inicia a partir de una innovación, información y capacitación permanente, la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) celebró el Taller “Efectos Relevantes de las Reforma Laboral y Fiscal”, impartida por el especialista en política fiscal, Moisés García Reyes.

Este evento representa un compromiso más que en la agenda del 2020 ha trazado la FTR que preside Reynaldo Garza Elizondo, promoviendo estos espacios para la uniformidad en el conocimiento de las reglas fiscales y administrativas en material laboral y contable.

En este Taller Fiscal, el ponente Moisés García Reyes, compartió información relevante para los trabajadores agremiados en Sindicatos de Ambulantes u Oferentes, cuyos ingresos y percepciones no superen el límite establecido por la Secretaría de Hacienda para el cobro de impuestos.

Al evento capacitador efectuado en el Salón “Reynaldo Garza Cantú”, asistieron los secretarios generales de los sindicatos adheridos a la Central Obrera en Reynosa, así como delegados sindicales y comité ejecutivo.

Exenciones fiscales por concepto de jubilaciones y cesantía, así como beneficios que los trabajadores amparados en su actividad laboral pueden recibir como cualquier contribuyente.

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, ponderó la importancia de esta capacitación fiscal y laboral, pues ello contribuye a ampliar el conocimiento en los Sindicatos y estos a su vez traducirlo en ventajas y beneficios para sus representados.

Contar con una capacitación constante en materia de la Ley Federal del Trabajo y mejor comprensión de sus reformas ya puestas en marcha y que en Tamaulipas en base a un proceso de regionalización, entrarán en vigor a partir del año 2022.

-Queremos estar informados adecuadamente, saber comprender las adecuaciones y normas vigentes para que los trabajadores estemos listos y avanzar en este proceso de innovación laboral y fiscal que la FTR impulsa como compromiso desde hace tiempo-, apuntó Garza Elizondo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias