0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan 20 redes de 'polleros' en México

El INM estimó que más de 20 redes de traficantes de personas operan en el territorio nacional. Foto: Archivo
INM informó que en País operan más de 20 redes de traficantes de personas con alcance internacional que cobran más de $200 mil por migrante
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que en México operan más de 20 redes de traficantes de personas con alcance internacional, que aprovechan la necesidad de las personas que buscan migrar.

En el contexto de la reciente caravana migrante que ha sido frenada por el Gobierno, el órgano de la Secretaría de Gobernación indicó que estas redes criminales de "polleros" cobran cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 mil pesos por persona.

Abundó que, según las investigaciones, dichas organizaciones no sólo prometen el traslado y resguardo de personas, sino también ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan.

"El INM está comprometido en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como por mantener una migración segura, ordenada y regular", afirmó el Instituto en un comunicado.

"(Se) colabora con las autoridades correspondientes sobre la investigación de más de 20 probables redes de traficantes", reiteró el órgano, aunque sin dar detalles sobre dichas bandas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias