0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta a EU violencia mexicana

Por violencia en México, EU prolongará hasta 2025 plan para fortalecer instituciones de justicia estatales y Sistema de Justicia Penal. Foto: Archivo
Los crecientes niveles de impunidad y la violencia en México tienen en alerta a autoridades de Estados Unidos.
lunes, 27 de enero de 2020
Por: Víctor Fuentes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).-
Los crecientes niveles de impunidad y la violencia en México tienen en alerta a autoridades de Estados Unidos.

Por ello decidieron prolongar hasta 2025 uno de sus planes de ayuda para fortalecer las instituciones de justicia estatales y desarrollar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) asignará un contrato entre 21 y 33 millones de dólares, con vigencia de cinco años, a una consultora que ayude a incrementar la efectividad del NSJP a nivel local en seis estados.

"La combinación de inseguridad extrema para los ciudadanos en todo el país, los altos niveles de impunidad, continuos abusos a derechos humanos, y la debilidad institucional persistente, han resultado en un sistema de justicia que, en muchas instancias, no logra ser efectivo en proteger a las víctimas y aplicar el debido proceso", el USAID en una convocatoria de licitación para que una consultora gestione mejoras en la efectividad del NSJP a nivel local en seis estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias