0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganan Grammy Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela se llevaron Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo. Foto: EFE
Dentro de lo abrumador que pueden ser los Premios Grammy, con sus más de 80 categorías a lo más destacado de la música internacional
lunes, 27 de enero de 2020
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).- Dentro de lo abrumador que pueden ser los Premios Grammy, con sus más de 80 categorías a lo más destacado de la música internacional, un par de mexicanos brillaron sin siquiera proponérselo.

Los guitarristas Rodrigo y Gabriela se coronaron el domingo sus 20 años de trayectoria con uno de los galardones más importantes de la industria, en el rubro de Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo, por Mettavolution.

"Hemos tocado en los mejores lugares del mundo, como la Casa Blanca, y el Grammy sí nos faltaba.

A ver cómo hacemos que el premio nos cambie a favor de la música y la gente que está alrededor que nosotros.

"Vamos a digerir esto en los próximos días, llegamos a México la próxima semana.

Esperamos transmitir a la música esta energía tan linda que tomamos en la ceremonia para seguir compartiéndola con la gente", señaló Rodrigo en entrevista telefónica tras recoger el galardón.

A ellos se les sumó el Mariachi Los Camperos, de raíces mexicanas y radicados en EU, quienes triunfaron en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por De Ayer Para Siempre.

La vibra latina se extendió a otros ganadores, como Rosalía, quien además de ofrecer una presentación de flamenco, se alzó con el gramófono de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, por El Mal Querer.

Alejandro Sanz (Mejor Álbum Latino Pop) y Marc Anthony (Mejor Álbum Tropical), entre otros hispanos, también fueron reconocidos en la edición 62 de los Grammy, que se dividió en dos galas: una previa, que no se televisó, y donde se entrega la mayoría de reconocimientos, y la principal, que incluye las categorías principales.

Sin embargo, no todo fue alegría durante esta fiesta, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles.

Y es que la sorpresiva muerte del basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció ayer por la mañana en un accidente aéreo, ensombreció la velada, donde varios artistas expresaron sus condolencias.

"Todos nos sentimos muy tristes en este momento.

América, Los Ángeles, Estados Unidos y todo el mundo perdió a un héroe y estamos con los corazones rotos en la casa que construyó Kobe Bryant.

"Nunca imaginamos que tendríamos que iniciar el programa así, pero logramos preparar algo para expresar cómo nos sentimos en este momento", dijo Alicia Keys, quien rindió tributo a Kobe junto a Boys II Men.

El espíritu de Bryant siguió presente a lo largo de la ceremonia, que se sacudió la solemnidad gracias a varias actuaciones que se hicieron virales.

Un homenaje a Prince, la presentación de Aerosmith junto a Run DMC, el sentimental regreso a los escenarios de Demi Lovato y una festiva rola de los Jonas Brothers, entre otros actos, elevaron el ánimo de fiesta.

Quien realmente gozó la noche fue Billie Eilish, que con 18 años arrasó en sus primeros Grammy al llevarse a casa cinco galardones: Álbum del Año, Grabación, Canción, Artista Nuevo y Álbum Vocal Pop.

Su hermano Finneas también se llevó crédito como Productor del Año e ingeniero del disco de Billie.

Lizzo, quien tenía ocho nominaciones y abrió la gala con una orquesta y un remix de sus éxitos, sólo consiguió tres estatuillas, al igual que el guitarrista y actor Gary Clark Jr.

Y pese a que se esperaba que la noche se tornara polémica luego de la destitución de Deborah Dugan, ex presidenta de la Academia de la Grabación, la ceremonia se enfocó al final en lo más importante: la música.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion