Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unificarán padrones de beneficiarios

Los programas de bienestar del Gobierno federal tiene alrededor de 20 millones de beneficiarios. Foto: Archivo

El Gobierno federal realizará este año una revisión de los padrones de 20 millones de beneficiarios de programas de bienestar, con la finalidad de integrar un solo registro que empate con la estructura territorial creada por la nueva Administración.
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).- El Gobierno federal realizará este año una revisión de los padrones de 20 millones de beneficiarios de programas de bienestar, con la finalidad de integrar un solo registro que empate con la estructura territorial creada por la nueva Administración.

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, explicó que los registros de quienes reciben pensiones, becas y apoyos deben organizarse para coincidir con la estructura de 32 entidades, 266 coordinaciones territoriales y 13 mil centros integradores.
"Vamos a hacer una intensa labor de verificación de los padrones en campo, actualizar, mejorar el proceso de todos los beneficiarios de los programas", anunció.
- ¿Aplicarán filtros?, se le preguntó.

- "Sí, filtros, verificar en campo, que todo lo que aparece en las informaciones de los padrones sea una realidad en campo", señaló.

"Ya existe el padrón, están publicados todos los padrones por ley, falta ahora vincularlo a una visión con la nueva organización regional del País, porque ahora tenemos 266 regiones en el País y después viene un nuevo nivel que son los Centros Integradores que van a tener un ámbito de acción que es donde más cercano le queda a la gente y que va amarrado al tema del Banco del Bienestar".

- ¿La idea es adaptar el padrón a esta nueva estructura?, se le planteó.

- "A la organización para que el servicio que demos sea en función de esta nueva orientación y organización nueva de la Administración en los estados", respondió.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó que trabajan en la elaboración de un "padrón unificado" y adelantó que próximamente se presentará un informe sobre el alcance de los programas de bienestar en función de los beneficiarios.

Por otro lado, aseguró que la Secretaría de la Función Pública sigue sin notificarle sobre las denuncias e investigaciones que se siguen en contra de los llamados superdelegados, que representan al Gobierno federal en los estados del País.

- "Hasta el momento nunca he recibido un documento de la SFP al cual le tenga que dar seguimiento.

Las indicaciones son las de siempre, actuar con rectitud, honestidad y transparentar todo", sostuvo.

- ¿Les pedirá que dejen el cargo si se detecta algo?

- "En automático si alguien tiene un mal manejo, una mala acción, eso es muy claro, para nadie está permitido ni tolerado para nada, incluyendo un servidor", agregó.

García Hernández, quien fuera secretario de Organización de Morena, se negó a opinar sobre la crisis interna por la que atraviesa ese partido, como consecuencia de las pugnas por la renovación de la dirigencia nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias