0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene IPC peor caída desde diciembre de 2018

Vista general del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. /EFE Archivo
Por la creciente amenaza de propagación del coronavirus que afecta a varias poblaciones de China
martes, 28 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La creciente amenaza de propagación del coronavirus que afecta a varias poblaciones de China generó nerviosismo entre los inversionistas del mundo y México no fue la excepción.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió mil 007.23 unidades para finalizar el día en 44 mil 134.39 puntos, lo que significó un descenso relativo de 2.23 por ciento, su mayor caída desde el 17 de diciembre del 2018.

En la jornada de hoy, de las 35 acciones que conforman al IPC, no hubo emisora que se salvara; todas registraron minusvalías con respecto al cierre del viernes pasado.

Las pérdidas más cuantiosas las registraron ALPEKA, con una baja de 10.51 por ciento, ALFAA, con 4.94 por ciento y MEGACPO, con pérdida de 4.62 por ciento.

En lo que se refiere a los principales índices de Estados Unidos, el Dow jones concluyó con una baja de 453.93 puntos, para colocarse en 28 mil 535.8 unidades, una pérdida de 1.57 por ciento.

El índice ampliado, el S&P500 también bajó 1.57 por ciento, para ubicarse en un nivel de 3 mil 243.63 unidades, mientras que el índice Nasdaq concluyó en 9 mil 139.31 puntos, después de perder 175.6 unidades o 1.89 por ciento.

Aunque el feriado del año nuevo chino evitó un desplome en la bolsa de Hong Kong, en el mercado de Tokio, donde sí hubo operaciones este lunes, se inició la debacle bursátil, al registrar un descenso de 483.67 unidades y apuntarse una contracción de 2.03 por ciento.

Después de la baja nipona, en los pisos de remates de Europa las minusvalías no se hicieron esperar y las pizarras registraron pérdidas superiores al 2 por ciento.

El índice Euro Stoxx, que agrupa a las emisoras más bursátiles de la eurozona, finalizó sus operaciones con una pérdida de 2.68 por ciento, mientras que el índice alemán, el DAX 30, retrocedió 2.74 por ciento.

En tanto, la alegría separatista del mercado londinense, que el viernes pasado celebró con ganancias la aprobación del Brexit, este lunes fue cortada y el FTSE 100 concluyó operaciones con minusvalía de 2.29 por ciento.

La fiebre viral rápidamente se contagió a los mercados de América y los principales índices bursátiles del continente se desplomaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias