0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sensibilizan a mujeres tamaulipecas sobre el abuso en el consumo del alcohol

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud puso en marcha las actividades de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos.
martes, 28 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con acciones de sensibilización entre la sociedad sobre el abuso del alcohol y la difusión de sus programas de prevención, tratamiento y rehabilitación, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud puso en marcha las actividades de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos.

En coordinación con el grupo Alcohólicos Anónimos (AA) y bajo el lema 2020 “El alcoholismo en la mujer: Una verdad oculta”, del 27 de enero al 02 de febrero se llevan a cabo conferencias, sesiones y pláticas de orientación en más 100 módulos instalados en hospitales, dependencias gubernamentales y escuelas de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

El uso de alcohol es el principal problema de consumo en México y afecta especialmente a los adolescentes y aunque los hombres lo consumen más, las mujeres presentan un importante índice de consumo.

A la fecha se han atendido en las diferentes unidades médicas del estado a 198 mujeres.

En tanto, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revela que 18.7 por ciento de los tamaulipecos de 10 a 19 años consume alcohol y un 16.4 por ciento de la población de 20 años en adelante.

Para hacer frente a este serio problema de salud pública, el sistema estatal de salud cuenta con una red de servicios consistente en 18 Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA); localizados en Ciudad Victoria, Soto la Marina, Hidalgo, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Valle Hermoso, 3 en Reynosa, Rio Bravo, 2 en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, San Fernando y Jaumave.

Además cuenta con el centro de tratamiento y rehabilitación “Renacer” ubicado en el ejido La Misión, en Ciudad Victoria y 6 centros de internamiento de adicciones pertenecientes a organismos de la sociedad civil.

Durante la ceremonia inaugural se estableció que las adicciones son un problema grave de salud pública y hacer prevención en ellas, implica un compromiso de esfuerzos compartidos y de coordinación interinstitucional, para contar con una estrategia orientada a fortalecer los factores de riesgo y desarrollar estilos de vida saludables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias