0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Toluca en penales y va a Cuartos

Los escarlata se medirán a Pachuca en Cuartos de Final. Mexsport
Los Diablos le dieron a su afición la primera alegría del año al eliminar al Atlas en los Octavos de Final de la Copa MX en un partido vibrante.
martes, 28 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael Chimal
Agencia/Reforma
México, Toluca

Los Diablos le dieron a su afición la primera alegría del año al eliminar al Atlas en los Octavos de Final de la Copa MX en un partido vibrante.
Con un Estadio Nemesio Diez que rozó el lleno, Toluca se sobrepuso a una desventaja para ganar 3-2 en tiempo regular el duelo de vuelta (4-4 global), y luego imponerse 5-3 en la tanda de penales, donde el arquero Luis García se vistió de héroe al atajar el disparo de Lorenzo Reyes, mientras que los de casa acertaron los cinco tiros.
Tras el 2-1 de la ida, que favoreció al conjunto rojinegro, los escarlatas estaban obligados a ganar y salieron con un planteamiento agresivo que muy rápido los puso en ventaja.
Al 17', Juan Gamboa mandó un servicio al área para que el ecuatoriano Michael Estrada anotara con un remate de cabeza, aprovechando la deficiente marca de los zagueros.
Sin embargo, Atlas le puso hielo a la situación con el tanto de Javier Correa en un tiro libre directo, en el 28', después de que el árbitro Luis Enrique Santander le perdonó la expulsión al choricero Diego Rigonato.
Los visitantes le dieron la vuelta en el arranque del complemento, cuando Germán Conti ganó por alto en un tiro de esquina, al 48'.
Ante la necesidad de generar más al frente, el "Chepo" metió a Leo Fernández, que le cambió la cara a los rojos.

En el 76', el uruguayo desbordó por la derecha y mandó un servicio raso que Rigonato alcanzó a empujar sobre la línea.
En los minutos finales, Toluca echó toda la carne al asador y remontó con un golazo de Javier Güémez, quien tomó un rebote fuera del área y prendió la esférica de zurda.
En la definición desde los once pasos, acertaron Fernández, Alexis Canelo, Rigonato, Richard Ruiz y Güemez, con lo que el Diablo ya está en la ronda de Cuartos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion