0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Romo puerta a IP en energía

El Jefe de la Oficina de la Presidencia informó que habrá alianzas de Gobierno e IP en sector petrolero, electricidad y energías renovables. Foto: Víctor Zubieta
El Jefe de la Oficina de la Presidencia informa que habrá alianzas de Gobierno e IP en sector petrolero, electricidad y energías renovables
martes, 28 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia, dejó la puerta abierta a nuevas alianzas entre el Gobierno y la iniciativa privada, próximas a anunciarse en el Plan Nacional de Infraestructura del Sector Privado, incluidos los farmouts.

Romo aseguró que serán alrededor de 137 proyectos para el sector energético por un valor de hasta 100 mil millones de dólares.

Además, afirmó que, eventualmente, se incluirán alianzas privadas con Pemex en exploración y producción.

"Absolutamente no vamos a parar nada que afecte el crecimiento del País, vamos a incluir todo y en las próximas tres semanas vamos a definir.

"Probablemente van a ver muy poquitos farmouts porque ahorita le vamos a dar prioridad a Pemex, lo que es importante es que sepa el sector privado en que sí y en que no (...) Y en que sí y en que no ahorita, y en qué probablemente sí en seis meses y en un año", aseguró Romo.

Estos proyectos incluirán al sector petrolero, electricidad, infraestructura, almacenamiento, refinación, gasoductos y energías renovables.

Romo explicó que en el caso de exploración y producción de petróleo, se buscarán alianzas donde Pemex sea el principal ganador.

"Eso lo vamos a definir en las próximas semanas. Pero sí va a haber contratos especiales en caso de que no se tengan recursos de acuerdo a una fórmula en donde gane Pemex.

Pero eso todavía no lo tenemos claro.

"El objetivo es dar certidumbre a la inversión, porque tenemos que tener certidumbre legal y normativa, y eso es en lo que vamos a trabajar", aseguró.

Respecto a refinación aseguró que en caso de que no haya recursos, se podrá llegar a un acuerdo con el sector privado para poder modernizarlas.

"Pero esos detalles ya los vemos adelante. Está abierto todo. Ahora vamos a ver los detalles. En tres semanas lo vamos a comunicar", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias