0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuntamientos deberán impulsar acciones para prevenir y atender casos de violencia de género: Diputadas

La Comisión de Igualdad de Género, votó procedente un exhorto para los Ayuntamientos realicen acciones para prevenir y atender casos de violencia de género en favor de las mujeres.
Diputadas del Congreso del Estado, dictaminaron viable un Punto de Acuerdo para exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que realicen acciones afirmativas
miércoles, 29 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diputadas del Congreso del Estado, dictaminaron viable un Punto de Acuerdo para exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que realicen acciones afirmativas para prevenir y atender casos de violencia de género en favor de las mujeres.

En la reunión de trabajo donde abordaron este asunto, las legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la Diputada Olga Garza Rodríguez, coincidieron en que los Municipios al ser un eslabón fundamental de contacto con la ciudadanía serán fundamentales en esta tarea de construir sociedades más justas e igualitarias.

En la Iniciativa dictaminada y promovida por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, se destaca que la equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato.

Por ello, al avalar esta propuesta de exhorto buscan garantizar el acceso a los derechos que tienen como ciudadanas y ciudadanos, pues en la actualidad todavía se habla de discriminación y violencia en perjuicio de las mujeres.

En el marco de sus actividades, las Diputadas de las distintas fuerzas políticas mencionaron que falta mucho por trabajar en favor de las mujeres tamaulipecas, por lo que deberán redoblar esfuerzos para que a través de esta comisión legislativa se alcancen metas que beneficien a este segmento de la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias