0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a niño Uzi en mochila en Zuazua

La subametralladora fue descubierta en la Operación Mochila. Foto: Especial
Después de que en Coahuila un alumno mató hace casi tres semanas a su maestra y se suicidó, desatando en Nuevo León una ola de amenazas de ataques similares
miércoles, 29 de enero de 2020
Por: Christian Lara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (29 enero 2020).- Después de que en Coahuila un alumno mató hace casi tres semanas a su maestra y se suicidó, desatando en Nuevo León una ola de amenazas de ataques similares, ayer fue descubierta en la mochila de un niño de 13 años una subametralladora identificada por la policía como tipo Uzi.

Fuentes policiacas informaron que el aseguramiento se realizó durante el Operativo Mochila en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, Antonio Ortiz Mena, ubicada en la Avenida Santa Elena y San Jorge, en la Colonia Valle de Santa Elena en el municipio de Zuazua.

El informante mencionó que el arma tenía el cargador, pero no estaba abastecido.

Antes de iniciar las clases, indicaron, los maestros y padres realizaron el operativo, detectando la subametralladora calibre 9 milímetros entre las pertenencias del estudiante, identificado sólo como Jonathan.

Los maestros se llevaron la mochila junto con el niño a la dirección, solicitaron apoyo de la Policía de Zuazua y notificaron el hecho a la madre del alumno.

La fuente dijo que, al ser interrogado, el estudiante aseguró que se había encontrado el arma tirada en la calle.

Jonathan, agregó el informante, fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General para que el Ministerio Público inicie las indagatorias para determinar el origen de la Uzi.

El arma calibre 9 milímetros tipo Uzi, de manufactura americana, pesa alrededor de 3.5 kilos.

Tiene un cargador para 30 cartuchos en ráfaga.

El pasado 10 de enero, un alumno de 11 años llevó dos armas a su colegio en Torreón, mató a una maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó.

Desde entonces, las corporaciones estatales y municipales se han movilizado a diversos planteles educativos en el Estado ante supuestas amenazas de jóvenes de realizar ataques en sus escuelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion