Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planean demoler también Palacio de Justicia

Tras iniciar ayer la demolición de lo que fue el Penal del Topo Chico, el Gobierno estatal informó que inició pláticas con el Poder Judicial para reubicar los juzgados del Palacio de Justicia y derribar también ese edificio. Foto: Francisco Bustos
Tras iniciar ayer la demolición de lo que fue el Penal del Topo Chico, el Gobierno estatal informó que inició pláticas con el Poder Judicial para reubicar los juzgados del Palacio de Justicia y derribar también ese edificio.
miércoles, 29 de enero de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (29 enero 2020).- Tras iniciar ayer la demolición de lo que fue el Penal del Topo Chico, el Gobierno estatal informó que inició pláticas con el Poder Judicial para reubicar los juzgados del Palacio de Justicia y derribar también ese edificio.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que el espacio que ocupa el inmueble se agregaría al parque que se contempla construir en las 8.5 hectáreas que ocupaba el centro penitenciario.

Aclaró que aún no hay un acuerdo ni un lugar específico para reubicar los juzgados, pero consideró que lo ideal sería llevarlas cerca de los penales de Apodaca o Cadereyta.

"Estamos ahorita en pláticas con la Fiscalía y con el Tribunal Superior de Justicia.

En un futuro vamos también a demoler el edificio del Palacio de Justicia para que quede todo el parque abierto, con el edificio del Archivo General al frente", explicó.

"No hay nada definido todavía, deben encontrar un lugar donde nosotros vamos a apoyar para construir, en no más de un año.... en eso andamos, pero no hay nada todavía".

González sostuvo que ya no tiene sentido que el Palacio de Justicia permanezca en su ubicación actual, si ya no hay un penal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias