0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas benefició a doce escuelas

Imagen Siguiente
Entregó 140 árboles y 40 tambos para la basura para fomentar la educación ambiental
miércoles, 29 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Secundaria No. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles realizó actividades de reforestación

Ciudad Victoria.- En seguimiento a los eventos conmemorativos del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Tamaulipas benefició a 12 escuelas de preescolar, primaria, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y a la Secundaria 6 “Profr.

Rigoberto Castillo Mireles con la entrega de 140 árboles y 40 tambos para la basura.

Aunado a lo anterior autoridades estatales y municipales realizaron trabajos de reforestación en el área de educación física de la secundaria, con apoyo de Directivos y la comunidad escolar.

Presidieron la ceremonia el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Luis Bravo Gutiérrez; el alcalde Xicoténcatl González Uresti y la Directora María del Socorro Sánchez Oviedo.

También participaron en el presídium el Director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo del Estado, Edgar Peña Carrizales y el subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda y el alumno Víctor Manuel De León Andrade.

Ante 650 personas reunidas en la explanada el secretario Estrella Hernández planteó la importancia de que todos participemos en la conservación del entorno y el medio ambiente.

“Eso es lo que debemos hacer, todos accionar como una ciudadanía en general para cuidar el medio ambiente y que niños, jóvenes y adultos sigamos disfrutando lo que hoy tenemos en esta tierra y tratar de mejorarla todavía más para que no se deteriore”, expresó el titular de SEDUMA.

Antes la Directora de la secundaria Sánchez Oviedo hizo un llamado a los estudiantes para que en ellos “nazca el amor a la naturaleza”, y exhortó a los maestros “a cumplir con la educación ambiental que es amar y respetar esta bendita tierra para hacer grande no sólo a Ciudad Victoria y Tamaulipas sino también a nuestro querido México”.

En representación de los alumnos, Víctor Manuel De León Andrade invitó a la comunidad escolar a realizar acciones en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Las escuelas que se beneficiaron con la entrega de tambos y árboles son las siguientes:

Del nivel de educación preescolar, los jardines de niños Profra. Carolina Balboa de Valdez; Profra. Jovita Leal de Aguilera; Federico Froebel; Rodolfo Torre Cantú; Profra. Antonia G. de Horcasitas; Xochitl Palomino Contreras.

Las primarias Emilio Portes Gil, Revolución Mexicana, Estado de Tamaulipas, Leyes de Reforma, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y la Secundaria 6 “Profr.

Rigoberto Castillo Mireles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias