0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen narcotúnel más largo de frontera

CBP difundió fotos del túnel en su cuenta de Twitter. Foto: Tomada de Twitter @CBP
La Policía fronteriza de San Diego expuso el narcotúnel más largo hasta ahora descubierto a lo largo de la frontera suroeste de EU con México, informó en un comunicado para prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.
miércoles, 29 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 enero 2020).- La Policía fronteriza de San Diego expuso el narcotúnel más largo hasta ahora descubierto a lo largo de la frontera suroeste de EU con México, informó en un comunicado para prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

El túnel comienza en Tijuana, Baja California, México, en un área industrial a casi 2.4 kilómetros del puerto de entrada de Otay Mesa.

En agosto de 2019, la Policía mexicana descubrió la entrada del túnel, por lo que miembros de la Fuerza de San Diego para el Asunto de Túnel inició el mapeo.

Oculto por un pequeño edificio industrial, el túnel viaja hacia el norte de México, hacia EU.

Se inclina ligeramente hacia el oeste y se extiende por 1.2 kilómetros desde la frontera, con una longitud total de 2.4 kilómetros.

El siguiente túnel más largo en EU se descubrió en San Diego en 2014 y tenía 904 metros de largo.

"Si bien los túneles subterráneos no son una ocurrencia nueva a lo largo de la frontera entre California y México, la sofisticación y la longitud de este túnel en particular demuestran los esfuerzos que las organizaciones criminales transnacionales emprenderán para facilitar el contrabando transfronterizo", dijo Cardell T. Morant, agente especial a cargo de investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego (HSI en inglés).

"Este descubrimiento subraya la importancia de las alianzas que HSI tiene con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (USAO en inglés), la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP en inglés), la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) y otras agencias regionales, ya que las investigaciones colaborativas y el alcance comunitario son clave para combatir esto tipo de amenaza".

Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni incautaciones luego del descubrimiento de este túnel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion