0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parten a México ex funcionarios de Evo

Gobierno de Bolivia informó que dos funcionarios del ex Presidente Evo Morales saldrán del país bajo la garantía de los salvoconductos otorgados para ser trasladados a México. Foto: Especial
Los dos ex funcionarios de Evo Morales que habían sido detenidos cuando iban a salir de Bolivia pudieron finalmente dejar el país este sábado rumbo a México
sábado, 1 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
La Paz, Bolivia (01 febrero 2020).- Los dos ex funcionarios de Evo Morales que habían sido detenidos cuando iban a salir de Bolivia pudieron finalmente dejar el país este sábado rumbo a México, tras denuncias contra el Gobierno interino boliviano vulneración de derechos como el de asilo.

El ex Ministro de Minería, César Navarro, y el ex viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, pudieron embarcar en un vuelo desde el aeropuerto internacional de El Alto, junto a La Paz, poco después del mediodía hora local.

Navarro y Dorado habían sido detenidos cuando acudieron de madrugada a otro vuelo, tras lo que fueron traslados a dependencias policiales en La Paz.

El Ejecutivo de la autoproclamada Presidenta, Jeanine Áñez, argumentó que la detención se debió a un "problema de coordinación" entre dependencias.

Las autoridades ya contaban con un salvoconducto para salir del país.

Navarro y Dorado estuvieron acompañados durante el incidente por diplomáticos de México y de la Unión Europea, entre otros.

El Ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, expresó su desacuerdo con la concesión de los salvoconductos, aunque defendió que hay que respetarlos una vez concedidos.

Murillo aseguró en un comunicado que ambos tenían órdenes de aprehensión, aunque sin precisar por qué motivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion