Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a Francia mexicanos desde Wuhan

Los 10 mexicanos que estaban en la ciudad china de Wuhan llegaron bien a Francia, informó Juan Gómez Robledo, Embajador de México en aquel país.
domingo, 2 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (02 febrero 2020).- Los 10 mexicanos que estaban en la ciudad china de Wuhan llegaron bien a Francia, informó Juan Gómez Robledo, Embajador de México en aquel país.

"Informo que el avión del Gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, acaba de aterrizar en Francia y que los mexicanos llegaron bien", afirmó el diplomático.

"Mi más profundo agradecimiento al Gobierno de Francia por haber facilitado la repatriación de 10 ciudadanos mexicanos de Wuhan. Este gesto de cooperación es prueba de la sólida relación estratégica y la estrecha amistad entre nuestros pueblos".

Gómez Robledo también agradeció a las autoridades chinas que permitieron que se salieran los connacionales.

Wuhan es la ciudad china epicentro del coronavirus, y la salida de los mexicanos se dio con ayuda del Gobierno de Francia.

En un comunicado conjunto de ayer, la Secretaría de Salud y la Cancillería informaron que previo a que dejaran Wuhan, a los mexicanos se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que no presentaran síntomas del coronavirus.

Se adelantó que al llegar a Francia serían aplicados los protocolos sanitarios establecidos en aquel país, y continuarán recibiendo asistencia hasta su regreso a México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion