0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Digitalizan el Archivo Histórico de Cd. Mier

Imagen Siguiente
H. CD. MIER, Tam.- El titular del Archivo Histórico, Luis Alberto Garza informó sobre la digitalización de la documentación que existe en este lugar.
Con la finalidad de facilitar las labores a los estudiantes y a investigadores
domingo, 2 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam.-
El Archivo Histórico de esta ciudad está llevando a cabo la digitalización de importantes documentos que se tienen en exhibición en este lugar, para facilitar a los estudiantes de toda la región que continuamente vienen a conocer sobre la historia de este municipio.
El director de la dependencia, Luis Alberto Garza el trabajo que actualmente se está llevando a cabo sobre los documentos que se encuentran en exhibición.
La intención conlleva la protección de las actas, y demás papeles y facilitar la labor de los investigadores y estudiantes que consultan la historia.
Entre estos documentos Luis Alberto Garza mostró dos hojas en las que se consignan datos de un censo realizado en el Rancho Los Arrieros ubicado en la ribera del río Bravo, actualmente quedó en los Estados Unidos.
El censo data de 1845 y los numerados son 72 personas, antaño residentes del rancho.
El Archivo Histórico contiene un acervo cultural, político, militar y social de muchos pueblos y ciudades tanto del lado mexicano como estadounidense.
En este lugar se encuentran en exhibición diversos objetos y libros que datan de muchos años, los cuales están siendo digitalizados, por lo que es una ardua labor la que se lleva a cabo, pero que habrá de facilitar su localización para comodidad de los estudiantes e investigadores que acuden a este lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion