Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca China invertir en infraestructura

Pola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China. Foto: Marlen Hernández
La comunidad china busca formar parte de los proyectos de infraestructura, tanto públicos como privados, en el País, reveló Pola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.
lunes, 3 de febrero de 2020
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (03 febrero 2020).- La comunidad china busca formar parte de los proyectos de infraestructura, tanto públicos como privados, en el País, reveló Pola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.
Previo a una reunión que sostuvo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monterrey, refirió que las empresas chinas buscan fungir como socios tecnológicos, capitalistas y/o financieros, sobre todo después de que se hiciera el anuncio en noviembre del Acuerdo Nacional de Infraestructura en México.

"Sabemos que un aporte importante de este programa, que más o menos tiene 147 proyectos listados, incluyen carreteras, aeropuertos, puertos, una gran cantidad de ellos que ya están en proceso de construcción, otros ya tienen los estudios completos para que puedan ser banqueables (financiables)".

Sin importar en el nivel de evolución que estén, sostuvo que hay mucho interés.

Al respecto, Aracely W. Ching Pacheco, directora estatal de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y también vicepresidenta de Instituciones de la CMIC Nuevo León, señaló que buscarán esas alianzas.

"Aquí somos alrededor de 400 socios en la Cámara (CMIC) y trabajamos muchas veces en conjunto con la inversión, con el Gobierno y (el sector) privado para detectar oportunidades de inversión en infraestructura.

Estamos buscando el acercamiento".

Apoyarán a pymes
Aarón Bernal Lee, vicepresidente del Capítulo Norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, informó que también están trabajando para apoyar a que las pymes mexicanas encuentren oportunidades de exportar sus productos y servicios a esa región.

Para ello tocaron la puerta de la Caintra Nuevo León y así lo harán con otros organismos del País.

Adelantó que preparan misiones comerciales a cuatro ferias específicas.

Habrá una dedicada a la industria de construcción, otra de tecnología y una de fintech que harán a Hong Kong, donde acudirán al Foro Financiero Asiático.

La cuarta es una visita a las capitales asiáticas que están conectadas con China y donde se encuentran algunos de los principales inversionistas de ese país, que son Hong Kong, Seúl y Tokio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion