Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS busca prevenir la hipertensión arterial

El IMSS está exhortando a la comunidad a checarse en forma periódica para evitar la hipertensión arterial.
Exhorta a la comunidad a checarse en forma esporádica, así como una alimentación saludable
lunes, 3 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad en general para checarse en forma periódica para evitar ser presa del "enemigo silencioso" como es la hipertensión arterial.
Según se informa mediante folletos entregados por el personal del IMSS en los últimos años las personas se han deteriorado a consecuencia del estrés, la mala alimentación y el sedentarismo, lo que ha provocado que los factores de riesgo cardiovasculares, entre ellos la hipertensión, se hayan incrementado en gran forma.
Es por ello que no hay mejor tratamiento que la prevención de la enfermedad, ya que de esta manera el paciente no habrá de requerir de atención médica especializada, evitando grandes problemas.
La hipertensión es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de las cifras de presión arterial en forma continua.

El rango varía de acuerdo al peso, altura y edad de cada persona, aunque se podría establecer como normal hasta130/80.
Los factores de riesgo se menciona son diversos ya que con los años las arterias se tornan más rígidas, “así como envejecemos por fuera también lo hacemos por dentro, nuestras arterias y mecanismos auto reguladores cambian de manera tal que el adulto mayor frecuentemente tiene hipertensión sistólica, esto es, cuando el corazón se contrae, a diferencia del paciente joven que el componente reactivo en sus cifras de presión arterial se relaciona más a hipertensión diastólica, es decir, cuando el corazón se expande".
De igual forma se advierte que alto consumo de sal, embutidos, alimentos en conserva y con alta concentración de grasas saturadas como el colesterol y triglicéridos así como la comida chatarra, provocan que las arterias se endurezcan.

Así como el tabaquismo, la vida sedentaria, la obesidad, el sobrepeso y la diabetes son padecimientos que se asocian a la hipertensión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion