0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta GOAN que convenio sobre salud no se haya ratificado con Gobierno Federal

- Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema
martes, 4 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO.-

Durante las pasadas dos semanas se realizaron reuniones de trabajo entre la comisión técnica de salud de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el gabinete federal de salud, que nos permitieron negociar un Acuerdo para enriquecer la propuesta original del modelo que seguiría el INSABI y que fue signado por ambas partes.

Lamentamos que el día de hoy, dicho Convenio no se haya ratificado por el gobierno federal.

De esta forma, la federación redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.

Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema.

Independientemente de la decisión que tomen, los estados integrantes de la GOAN solicitarán sumarse al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos como originalmente se había planteado.

De igual manera, mantendremos la exigencia de que nuestros estados reciban la totalidad de los recursos a los que tienen derecho.

Como entidades federativas tenemos un imperativo moral de coordinación en beneficio de las familias, por ello insistiremos en el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion