0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan alumnas de CONALEP proyecto de gorros oncológicos

Entregan donativo a Voluntad contra el Cáncer e Iluminando Corazones
martes, 4 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Como parte del Certamen de Creatividad, Ciencia y Tecnología que el CONALEP Reynosa desarrolla anualmente, un grupo de jóvenes que se denominaron “Alma de Fénix” presentaron un proyecto emprendedor que consiste en elaborar gorros, turbantes, boinas y demás accesorios a los que pueden adherir extensiones de cabello natural y que por sus materiales son ideales para ser usadas por personas que perdieron el cabello durante su tratamiento contra el cáncer.

Aunque en primer lugar las estudiantes de sexto semestre realizaron este proyecto como requisito escolar, decidieron aprovechar su idea para ayudar a la comunidad, por ello iniciaron una colecta de materiales y cabello natural reuniendo lo suficiente para elaborar 30 modelos diferentes, mismos que este martes fueron donados para los pacientes que son apoyados por asociaciones como Voluntad contra el Cáncer e Iluminando Corazones.

Reyna Elizabeth Galindo, Gema Galot Arciniega, Yuliana Hurtado Oyervides, Frida Denisse Ávila, Nayelli Parrilla y la Maestra Beatriz Salinas Torres, continuarán de forma permanente con esta tarea, por ello crearon la página de Facebook “Alma de Fénix” a fin de tener contacto tanto con personas que requieran de alguno de los gorros, o que quieran donar cabello, material para tejer o accesorios.

La elaboración de cada gorro representa un costo aproximado de $90 pesos, sin embargo, cada uno será entregado de forma gratuita a los pacientes que lo soliciten.

Cabe destacar que por la forma en que está confeccionado es más cómodo de usar que una peluca completa, pues se buscó material apropiado para no lastimar o irritar la piel del cuero cabelludo.

Agustín de la Huerta Mejía, Director General del CONALEP Tamaulipas, felicitó a las estudiantes por usar su creatividad para ofrecer una solución a un problema social y por la determinación de ayudar al prójimo aún después de haber concluido con su obligación escolar.

“Vas más allá del punto en que no solo estás pensando en cumplir con la tarea, en aprender, en encontrar un buen trabajo, ser exitoso como profesionista, sino en dar de ti a más personas, ese es el valor máximo que tiene el generar proyectos de creatividad, cuando piensas no solo en todo lo bueno que a tu vida le puede dar, sino todo lo bueno que tu vida le puede dar a otras vidas”, manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias