Ligan ventas de autos 12 meses con bajas
En enero, Nissan concentró el 20.0 por ciento del total de ventas de autos nuevos, seguida por General Motors y Volkswagen. Foto: Archivo
Relacionado
-
Peso se aprecia y rompe barrera de $16.60 por dólar (27/03/2024)
-
Concentra México en EU exportaciones de carne (18/03/2024)
-
Deduce intereses si pagas un crédito (17/03/2024)
-
Avala Corte tope a comisión de Afores (13/03/2024)
-
Remesas logran su mejor inicio de año desde 1995 (01/03/2024)
-
Cierra Iberdrola venta de 13 plantas en México (26/02/2024)
-
Anotan remesas monto histórico de 63,313 mdd en 2023 (01/02/2024)
En enero de este año, la venta total al público de vehículos ligeros en el País cayó 6.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2018
miércoles, 5 de febrero de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Agencia / ReformaPor: Ernesto Sarabia
Cd. de México (05 febrero 2020).- En enero de este año, la venta total al público de vehículos ligeros en el País cayó 6.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, para hilar 12 bajas a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las ventas de autos en el mercado interno se colocaron en 104 mil 832 unidades.
Según el avance de las ventas al público en el mercado interno, tres marcas concentraron 47.2 por ciento del total de las ventas.
La que encabezó la mayor participación fue Nissan, con 20.0 por ciento del total, seguida por General Motors, con 15.6 por ciento, y Volkswagen, con 11.6 por ciento.
Otras empresas que figuraron entre las de mayores ventas de autos fueron Toyota, con 8 mil 126 unidades y KIA, con 7 mil 754.
En contraste, Bentley no tuvo ningún auto vendido en el mes de referencia, al igual que la marca Smart.
La información que difunde Inegi proviene de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.