0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan ventas de autos 12 meses con bajas

En enero, Nissan concentró el 20.0 por ciento del total de ventas de autos nuevos, seguida por General Motors y Volkswagen. Foto: Archivo
En enero de este año, la venta total al público de vehículos ligeros en el País cayó 6.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2018
miércoles, 5 de febrero de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 febrero 2020).- En enero de este año, la venta total al público de vehículos ligeros en el País cayó 6.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, para hilar 12 bajas a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ventas de autos en el mercado interno se colocaron en 104 mil 832 unidades.

Según el avance de las ventas al público en el mercado interno, tres marcas concentraron 47.2 por ciento del total de las ventas.

La que encabezó la mayor participación fue Nissan, con 20.0 por ciento del total, seguida por General Motors, con 15.6 por ciento, y Volkswagen, con 11.6 por ciento.

Otras empresas que figuraron entre las de mayores ventas de autos fueron Toyota, con 8 mil 126 unidades y KIA, con 7 mil 754.

En contraste, Bentley no tuvo ningún auto vendido en el mes de referencia, al igual que la marca Smart.

La información que difunde Inegi proviene de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias