Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 8 en racha violenta

Un cuerpo quedó afuera de la camioneta tras el enfrentamiento que se registró en la Carretera Las Comitas, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas. Foto: Especial
Ocho personas fueron ejecutadas, seis de ellas terminaron calcinadas, dentro de una racha violenta registrada en cuatro municipios.
miércoles, 5 de febrero de 2020
Por: Héctor Castro y Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (05 febrero 2020).- Ocho personas fueron ejecutadas, seis de ellas terminaron calcinadas, dentro de una racha violenta registrada en cuatro municipios.

Acribillan y Queman a 5 en Doctor Coss

Un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en donde se usaron rifles Barret dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes calcinados en una camioneta con blindaje artesanal, en Doctor Coss, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

El enfrentamiento fue reportado alrededor de las 16:00 horas de ayer, sobre la carretera intermunicipal Las Comitas a la altura de La Lajilla, cerca de la estación Culebra 6 de Pemex.

Durante el enfrentamiento, personal de Pemex tuvieron que resguardarse, de acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones.

En la zona de la balacera, se encontraron más de 50 casquillos calibre .50 utilizados por los rifles Barret, así como calibre 7.62x37 utilizado por los AK47, conocidos como cuernos de chivo.

Después de que terminó el enfrentamiento entre los grupos rivales de delincuentes, los trabajadores de Pemex reportaron la balacera a Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con el informante, dos cuerpos calcinados fueron encontrados en la cabina de una camioneta Silverado con blindaje hechizo, mientras que en la caja del vehículo estaban otros tres.

Lo ejecutan frente a esposa

Un hombre fue ejecutado cuando conducía su camioneta, en la que viajaba con su familia, y tras perder el control se estrelló contra un domicilio, en el norte de la Ciudad.

El occiso solamente fue identificado como Sergio Rodríguez Santos, de 26 años, quien era acompañado por su esposa y sus hijas.

La ejecución fue reportada alrededor de las 19:20 horas de ayer, en el cruce de las calles Minería y Terileno, en la Colonia Las Pedreras.

Uniformados de Fuerza Civil llegaron al lugar del ataque después de que les reportaron un herido por arma de fuego, la cual encontraron en el interior de una camioneta Mitsubishi, pero el hombre ya había fallecido.

De acuerdo con testigos la víctima se desplazaba en su camioneta cuando se le emparejaron varios delincuentes en otro vehículo y le comenzaron a disparar.

Herido de muerte, el hombre perdió el control de su camioneta, por lo que se estrelló contra un domicilio.

Hallan a mujer calcinada

El cuerpo de una mujer calcinado fue encontrado ayer a orillas de la Carretera Miguel Alemán, en el Municipio de Marín.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer fue reportado el hallazgo, a la altura del kilómetro 33 de la Carretera Miguel Alemán, frente a la empresa Remolques Fusión y Energía.

Apenas la tarde del lunes, a un kilómetro de ese lugar, en una quinta abandonada, fue encontrada una osamenta calcinada Ante la sospecha que se pudieran encontrar más osamentas, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo en la Quinta Rancho Paty, ubicada en el kilómetro 34 de la Carretera Miguel Alemán.

Debido a la cercanía entre los dos lugares, las autoridades no descartaron que los casos podrían tener relación.

Asesinan a joven y balean a inocente

Un joven fue ejecutado a tiros en un ataque en el que su amigo resultó herido de gravedad, a igual que una mujer ajena a los hechos, en El Carmen.

La ejecución fue cometida en la Colonia Alianza Real, que en los últimos dos años ha sido escenario de balaceras, operativos policiacos y detención de narcomenudistas.

Una fuente policiaca informó que el ataque a balazos iba dirigido directo contra los dos jóvenes.

En tanto que la mujer, señaló, aparentemente era ajena a los hechos y fue alcanzada por las balas.

Añadió que aunque todo indica que el atentado estaría vinculado con narcomenudeo.

Los hechos se reportaron alrededor de las 21:35 horas del lunes en la calle Mazatlán.

La fuente policial mencionó que el joven fallecido fue identificado como Alfonso de los Santos Coronado Limón, de 22 años.

Su cuerpo fue encontrado en el lugar con un balazo en parietal derecho y otro en la frente.

En tanto que su amigo lesionado fue identificado como José Antonio Quintero Hernández, de 19 años, quien fue auxiliado por elementos de Protección Civil de El Carmen, quien es lo trasladaron al Hospital Universitario.

La mujer que presuntamente es ajena a los hechos y que también resultó grave, dijo la fuente, es San Juana Gómez Moreno, de 54 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias