0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite resumen de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE a través de la Vocalía de Capacitación Electoral, emite resumen de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Vocalía de Capacitación de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE
miércoles, 5 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, da a conocer resumen de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El Lic. Daniel Suárez Lara, Vocal de Capacitación Electoral, emitió el resumen en torno a la difusión de la agenda de infancia, y adolescencia de dicha consulta.
Da a conocer los objetivos, de impulsar acciones para la atención de los resultados de la consulta, mismos que retoman las problemáticas generales que las niñas, ha manifestado mediante la consulta 2018.
Para ello, la Junta Local Ejecutiva, con aliados, como SIPINNA, SEP, CODHET, IETAM y Ayuntamientos, participaron en dos meses de análisis del proyecto de agenda de atención de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas, realizadas el 27 de noviembre pasado.
La agenda construida con niñas, refiere que las y los niños de Tamaulipas, se enfocaron en dos temas, referente al entorno escolar, detectan problemas de seguridad dentro de las escuelas, bullying, falta de psicólogos en las escuelas o actividades recreativas, etc.
Otro tema fue referente a salud sexual, abandono escolar y desigualdad de género, detectaron falta de espacios de expresión, orientación a padres y maestros, sobre sexualidad o de embarazo prematuro.
Para concluir, de propuestas política pública, aumentar los estándares de seguridad de las escuelas y en eventos culturales, y aumentar el control de salidas y entradas, así como en agenda construida con las propuestas de aliados estratégicos, subrayaron temas de violencia, maltrato, igualdad de género, discriminación y entorno escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion