0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se van satisfechos de Serie del Caribe

El equipo mexicano dio un buen torneo. FOTO: EFE
El mánager de los Tomateros de Culiacán de México, Benji Gil, aseguró este jueves sentirse "satisfecho" por la actuación de su novena en la Serie del Caribe, donde quedaron eliminados al ser perder 1-0 ante los Cardenales de Lara, de Venezuela
jueves, 6 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE Puerto Rico, San Juan

El mánager de los Tomateros de Culiacán de México, Benji Gil, aseguró este jueves sentirse "satisfecho" por la actuación de su novena en la Serie del Caribe, donde quedaron eliminados al ser perder 1-0 ante los Cardenales de Lara, de Venezuela.

"Me quedo satisfecho, a gusto y orgulloso de nuestros jugadores y mi cuerpo técnico", dijo Gil en rueda de prensa tras el partido.

La única carrera del partido se marcó en la tercera entrada frente al abridor de México, el estadounidense Zack Dodson.

Gorkys Hernández abrió el episodio con boleto a primera y Juan Apodaca lo prosiguió con rodado a tercera, pero que logró avanzar a Hernández a la intermedia.

Entonces, Welington Dotel -el noveno bateador de México- disparó un doble al jardín derecho que impulsó a Hernández para la solitaria carrera del encuentro.

México tuvo oportunidad de al menos empatar o ganar el partido en la novena entrada ante el taponero Pedro Rodríguez.

José Chávez abrió el episodio con sencillo al jardín izquierdo.

Alí Solís le siguió dando un toque para tratar de avanzar a Chávez, pero el inicialista Osman Marval logró sacar a Chávez en la intermedia con tiro al campocorto Ali Castillo, quien entonces pudo sacar fuera a Solís en la inicial y concretar la doble matanza, silenciado los vítores de la docena de mexicanos en las gradas.

Finalmente, Juan Carlos Gamboa pegó un rodado a Castillo, quien fusiló al mexicano con tiro al inicialista Osman Marval y culminar el encuentro.

La ofensiva de México fue más destacada que la de Venezuela al conectar nueve imparables contra dos, pero el picheo de los venezolanos importó más.

Pese a que Venezuela anotó la única carrera, también solo pegaron dos imparables contra nueve que dio México.

Gil resaltó nuevamente el trabajo de sus jugadores durante la Serie del Caribe 2020, de la que se despiden con marca de 4-2.

"Pelearon hasta el ultimo instante.

Estoy muy orgulloso de nuestra participación. Se les agradece a todos, pero a mis muchachos más que nada. Obvio no me voy enojado y los que llevan tiempo en el béisbol saben que así son las cosas", concluyó Gil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias