0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan trasvase de 100 millones de M3

Oficialmente informan a Presidentes de la Tercera Unidad del Distrito 026, de trasvase de 100 millones de M3 de la Presa El Cuchillo a Marte R. Gómez para uso público urbano a municipios fronterizos incluyendo Río Bravo.
De la Presa El Cuchillo a Marte R. Gómez para uso público urbano de municipios fronterizos incluyendo Río Bravo que comprende al Distrito 026
jueves, 6 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras autorizar gobierno de Nuevo León a solicitud de Conagua trasvase de 100 millones de M3 de la Presa El Cuchillo a Marte R. Gómez para uso público urbano de municipios de la zona rivereña, Reynosa y Río Bravo, dieron a conocer lo anterior presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad que comprende al Distrito de Riego 026.
La mañana de ayer, informaron lo anterior los Presidentes de Módulos Felipe Vega Aviña del Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, y José Luis Balderas Aguirre, Presidente del Módulo Los Angeles.
Coincidieron fue la tarde del miércoles, les informaron oficialmente de la apertura de Presa El Cuchillo, iniciando a desfogar 100 M3 por segundo a la Marte R. Gómez.
Se abrió una compuerta, hasta desfogar el total de 200 M3 por segundo a la presa, para uso público urbano de los municipios de la Frontera Chica, incluyendo Río Bravo y Reynosa.
Estiman permanezca el trasvase mínimo unos 6 días, y de la Marte R. Gómez, conducirla por el Dren Puertecitos en punto del kilómetro 21.5 del Canal Rodhe.
Cabe mencionar, del trasvase también se informa a autoridades por parte de la superioridad de Conagua se informa a la Jefatura de Distrito de Riego 026, lo cual estarán muy al pendiente durante el proceso de desfogue del volumen autorizado para tal fin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias