0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Testifica psicóloga a favor de Weinstein

Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de violación. Foto EFE
Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de violación, llamó este viernes a testificar a una experta en psicología que argumentó que con el paso de los años la memoria se debilita y es más susceptible de ser completada con recuerdos falsos.
viernes, 7 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (07 febrero 2020).- Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de violación, llamó este viernes a testificar a una experta en psicología que argumentó que con el paso de los años la memoria se debilita y es más susceptible de ser completada con recuerdos falsos.

Ante la Corte Suprema de Nueva York, la psicóloga Elisabeth Loftus insistió en que la adquisición de la memoria puede verse afectada por factores como el alcohol, las drogas, la iluminación, la cobertura mediática o los eventuales interrogatorios sobre el suceso, informaron varios medios locales.

"Con el paso del tiempo, la memoria se hace cada vez más débil y se vuelve más vulnerable a informaciones posteriores al evento", dijo Loftus al ser cuestionada por la abogada Diana Fabi Sampson.

La defensa del empresario de Hollywood argumenta que las seis mujeres que acusan a Weinstein de acoso sexual y violación consintieron las relaciones sexuales que posteriormente denunciaron, se inventaron o tergiversaron los hechos o intentaron aprovecharse del productor en beneficio de su carrera profesional.

Una de las testigos, Annabella Sciorra, asegura que Weinstein la violó hace más de 25 años, en el invierno de 1993.

Su testimonio es clave para la Fiscalía en su intento de demostrar que Weinstein tenía un patrón de comportamiento de depredador sexual.

Por su parte, la defensa del que fuera el todopoderoso magnate del cine en California ha intentado buscar inconsistencias en su relato, al igual que en el del resto de las testigos.

La defensa de Weinstein comenzó ayer a convocar a sus testigos con el objetivo de defender la inocencia de su cliente.

La audiencia de este viernes coincidió con la publicación de una entrevista por parte del diario The New York Times en la que Donna Rotunno, abogada del productor de cine, aseguró que ella nunca ha sido abusada sexualmente porque siempre ha evitado ponerse en una situación vulnerable con un hombre.

"Nunca he bebido demasiado, nunca he ido a casa de alguien que no conociera, nunca jamás me he puesto en una situación vulnerable", dijo.

Para Rotunno, las mujeres deben ser conscientes de lo que potencialmente puede ocurrir en una situación como ir a casa de un hombre al final de la noche después de cenar y haber bebido.

"Las mujeres deben ser muy claras sobre sus intenciones, deben estar muy preparadas ante las circunstancias a las que se ponen y, en ningún momento, las mujeres deben tomar los mismos riesgos que toman los hombres", dijo.

Además, apuntó que si ella fuera hombre en la actualidad, antes de involucrarse en un comportamiento sexual con cualquier mujer, les pediría firmar un documento de consentimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias