Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veremos quién es quién en Salud.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará la decisión de los estados que no se hayan adherido al Insabi; sin embargo, dijo que al final se verá "quién es quién" en cuanto a la calidad de los servicios de salud.
viernes, 7 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Guanajuato, México (07 febrero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará la decisión de los estados que no se hayan adherido al Insabi; sin embargo, dijo que al final se verá "quién es quién" en cuanto a la calidad de los servicios de salud.



"Y es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho 'que nuestro sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud'.

"¿Y saben por qué es bueno? Porque es como la democracia: significa competencia.

Y, vamos a ver quién es quién. Nada de pleito, tenemos que trabajar juntos", expresó López Obrador.

Durante una reunión con los pueblos otomí y chichimeco jonaz en Tierra Blanca, Guanajuato, el Mandatario federal habló sobre el caso de este Estado al cual prometió que se le brindarán los recursos suficientes para el servicio de Salud.

"Ya se llegó a un acuerdo con los Gobiernos estatales.

En el caso de Guanajuato, se decidió que el Gobierno del Estado mantenga los servicios de Salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, que no falten los medicamentos y que el servicio de Salud sea de calidad.

"Y no hay ningún problema.

Si no hubo una adhesión del Gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de Salud, nosotros vamos a cumplir con el Gobierno de Guanajuato, porque se le van a transferir todos los fondos que por derecho le corresponden", dijo el tabasqueño.

Guanajuato es una de las cinco entidades que no se incorporaron al nuevo modelo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y tampoco tienen ningún convenio federal, como el IMSS Bienestar destinado a población marginada.

Es decir, asumieron la gestión total de la atención en salud, por lo que con los recursos federales de ley que les corresponden y con su propio presupuesto gestionarán su sistema de atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias