Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito

El Lunares había sido capturado el pasado martes. Foto: Salvador Chávez
Óscar Andrés Flores Ramírez, el "Lunares", quien fue señalado por las autoridades como presunto líder de la Unión Tepito, fue liberado luego de que su defensa demostró
sábado, 8 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 febrero 2020).- Óscar Andrés Flores Ramírez, el "Lunares", quien fue señalado por las autoridades como presunto líder de la Unión Tepito, fue liberado luego de que su defensa demostró que no fue detenido como los aseguró el Ministerio Público.

La Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, también resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con el "Lunares".

Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que Flores Rosete fue detenido en su casa por parte de elementos de la Marina y no por policías de la Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH) que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.

La Jueza indicó que al haberse acreditado que Flores Rosete no fue detenido cuando manejaba una camioneta Mazda, acompañado de el "Lunares" y Estrada Velázquez, no existe certeza que lo declarado por los policías que firmaron el IPH y que supuestamente realizaron la captura.

"Las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a procese", indicó.

Flores Ramírez y los otros dos acusados fueron detenidos el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo.

Además de negar dictar el auto de vinculación a proceso, la Jueza determinó levantar la medida de prisión preventiva oficiosa y ordenó la inmediata liberación de los imputados, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias