0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tampico, rico en Zonas Turísticas pero más en Biodiversidad

• Celebración del Día Mundial de los Humedales "Los Humedales y la Biodiversidad" en la Casa de la Naturaleza
sábado, 8 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico.- "Tampico es rico en zonas turísticas pero más rico en biodiversidad", expresó el subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda, en la Conferencia "La Vega Escondida como Sitio RAMSAR" durante la Celebración del Día Mundial de los Humedales en la Casa de la Naturaleza ante autoridades federales, estatales, locales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y sociedad en general.
Explicó el funcionario estatal que la Vega Escondida es un humedal natural declarada como Área Natural Protegida y clasificada como Zona Especial Sujeta a Conservación Ecológica con el objeto de preservar y restaurar el equilibrio ecológico de la laguna y sus márgenes, para conservar y preservar la diversidad.
Ante esta trascendencia el subsecretario de Medio Ambiente González Miranda propuso suscribirla al sistema Lagunario como sitio Ramsar de importancia internacional.
Actualmente México cuenta con 142 sitios designados como Humedales Ramsar de estos Tamaulipas cuenta con dos: La Laguna Madre y Playa Rancho Nuevo, señaló en la conferencia.
“En este sentido se requiere incorporar el sitio de la Vega Escondida por ser considerada una de las zonas más importantes para la conservación de las aves, ya que, mantiene poblaciones de seis especies endémicas y es sitio de refugio y reproducción de alrededor del 40% de especies de aves migratorias que llegan a México”, destacó el subsecretario González Miranda.


De esta manera se podría acceder al Fondo Ramsar y otros convenios en pro de la conservación y protección de este emblemático espacio.

Estas acciones se lograrían haciendo sinergia entre los tres órganos de gobierno (Gobierno Municipal de Tampico, Gobierno del Estado de Tamaulipas y la CONANP), afirmó.
Presidieron la Celebración del Día Mundial de los Humedales en la Casa de la Naturaleza el presidente municipal Jesús Antonio Nader Nasrallah; el secretario de SEDEPESCA, Antonio Garza de Yta; el subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda; el subsecretario de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa Durán y el secretario de Servicios Públicos de Tampico, José Abdo Shekaivan Ongay, además de algunos diputados.


Se dictaron también las conferencias Programa de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas por Antonio Garza de Yta; Impacto Socio Ambiental por Humedales (Rodolfo Garza Flores) de la UAT y Resiliencia por José Rojano Rodríguez.


Después del evento se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Acuícola, la Exposición de Aves Migratorias y recorrido por la Laguna La Vega Escondida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias