Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejorará atención a alumnos reducción en cupos por grupo

Habla subsecretaria de Educación Básica de la SET
lunes, 10 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, manifestó que la disminución a la matrícula escolar o cupo a partir del Ciclo Escolar 2020- 2021, permitirá que los docentes puedan dar una mejor atención a los estudiantes, ya que la división en grupos más pequeños se traducirá en un mejor aprendizaje y una menor carga emocional para los profesores.

Por ello, desde este periodo de inscripciones se informó a los padres de familia que cada grupo tendrá como máximo capacidad para recibir a 38 alumnos, cuando tradicionalmente se llegaba a reunir hasta a 44 por salón.

“Significa que vamos a tener mayor atención por parte de los docentes en cada una de las aulas de los planteles educativos, se efectuó porque en diferentes recorridos y encuentros con la estructura educativa y los padres de familia hemos levantado muchas inquietudes respecto a que los grupos sean menores para que haya una atención más personalizada”.

Aunque para algunos padres significó la preocupación de que sus hijos no alcanzaran lugar en la escuela deseada, en la mayoría de los casos los planteles cuentan con suficiente infraestructura para abrir más grupos por lo que no se verán en necesidad de recurrir a un plan B.

“Esta cantidad que se va a reducir desde luego no va a quedar descubierta de nuestra atención, simplemente vamos a ampliar nuestra cantidad de grupos si es necesario, y esta medida se va a empezar a tomar con los de nueva generación”.

Moreno Ortiz señaló que de acuerdo al estudio realizado por la SET no se detectó que en este ciclo haya necesidad de invertir en la construcción de más aulas, sin embargo, podría darse esta petición para el ciclo 2021-2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias