0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Polevnsky puerta de Morena a ex priistas

Polevnsky en conferencia de prensa. Foto: Paola Urdapilleta
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que los ex priistas que quieran ser candidatos a puestos de elección popular en Nuevo León, Coahuila e Hidalgo tienen las puertas abiertas.
martes, 11 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 febrero 2020).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que los ex priistas que quieran ser candidatos a puestos de elección popular en Nuevo León, Coahuila e Hidalgo tienen las puertas abiertas.

Esto incluye, dijo, a la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien renunció ayer al PRI y ha tenido acercamientos con Polevnsky con miras a la elección de Gobernador de Nuevo León del próximo año.

También a Canek Vázquez, ex colaborador de Manlio Fabio Beltrones, quien busca ser abanderado de Morena en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, e Israel Félix Soto, ex secretario del Gobernador priista Omar Fayad, que aspira a la Alcaldía de Mineral de la Reforma.

La dirigente morenista dijo que el estatuto del partido no prohíbe el ingreso de ninguna persona por su militancia anterior e incluso establece una cuota de candidaturas para aspirantes externos.

"Este es un partido político, no el club de Yeidckol, entonces aquí se hace lo que los estatutos dicen, no lo que a mí se me ocurra; el estatuto dice que está abierto y que pueden venir todos los que quieran", afirmó en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos mucha gente que ha venido de otros partidos y que ha abrazado la 4T con mucho mayor compromiso y entrega que muchos que se supone venían de acá".

Cuestionada sobre la cercanía de Canek Vazquez con Beltrones, Polevnsky dijo que "sabe hacer política" y ha apoyado al partido.

"Que haya sido colaborador de quien sea, en mi estatuto no dice, no importa de quién haya sido colaborador", expuso.

"Yo no voy a proponer candidatos. En Morena no hay dedazos, ni vamos a proponer ni vamos a rechazar. Son bienvenidos todos y haremos encuestas y quien gane la encuesta será el candidato".

Sobre la Alcaldesa ex priista de Escobedo, Polevnsky admitió que han tenido encuentros y han hablado de la elección.

"En Nuevo León, igual que en el resto de los estados, hay mucha gente que está volteando a ver a Morena y como ya lo hemos dicho: adelante; Clara es un caso, es alguien que ha volteado a ver a Morena, ya habíamos platicado, no hemos formalizado nada, hasta este momento", explicó.

"Fue por mucho la candidata más votada de todos (en Escobedo), un perfil muy interesante, ¿la conozco? Sí, ¿hemos formalizado algo? No. Por supuesto que sería bienvenida, pero no hemos llegado a eso".

"¿Podría aspirar a una candidatura?", se le preguntó.

"Por supuesto, todos los que quieran acercarse y califiquen y tengan un buen perfil y se metan a la encuesta y la aprueben", respondió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias